Incautaron más de siete toneladas de coca en el Pacífico
Foto: Armada

La Armada de Colombia dio a conocer en las últimas horas que dieron un contundente golpe a las organizaciones narcotraficantes, con la incautación de más de siete toneladas de cocaína en el Pacífico colombiano.

Incautaron 7.4 toneladas de cocaína en distintas operaciones

Y es que de acuerdo a la Armada, en una de las operaciones unidades de Guardacostas y de Superficie de la Armada de Colombia que adelantan la ofensiva contra las organizaciones narcotraficantes en el Pacífico colombiano, lograron la interdicción de un artefacto naval tipo semisumergible cargado con 340 kilogramos de cocaína, en área general de la bocana del Río Naya, Valle del Cauca; en el momento en que sus tres tripulantes pretendían traficar el narcótico hacía costas centroamericanas.

Durante la operación de interdicción marítima, desarrollada bajo condiciones meteomarinas adversas, los narcotraficantes arrojaron varios bultos al mar y realizaron maniobras arriesgadas para intentar evadir a las autoridades.

Sin embargo, la rápida reacción y el alto grado de entrenamiento de las Unidades de la Armada de Colombia, apoyadas con un aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, permitieron la detención del semisumergible, la recuperación del alijo arrojado al mar y la captura de los tres sujetos oriundos de Buenaventura, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

De forma paralela, en desarrollo de operaciones enmarcadas en los acuerdos de cooperación marítima, adelantadas con información de inteligencia proporcionada por la Armada de Colombia a las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de los Estados Unidos (JIATFS) y la Armada de Ecuador, se logró la incautación de 1573 kilogramos de cocaína que eran movilizadas a bordo de una lancha rápida, al noreste de la ciudad de Salinas, Ecuador.

Finalmente, en desarrollo de dos operaciones simultáneas, autoridades de la JIATFS, guiados por información de inteligencia de la Armada de Colombia lograron interceptar dos artefactos navales tipo semisumergibles, cargados con un total de 5497 kilogramos de cocaína. Durante las dos operaciones, efectuadas a 26 y 220 millas náuticas de la Isla Malpelo, fueron capturados tres ecuatorianos y tres colombianos.

Con esta incautación, las organizaciones narcotraficantes pierden más de 249 millones de dólares, según la Armada.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio