Incautación accesorios para celulares falsificados
Foto Armada

En un allanamiento a un contenedor de 40 pies, en el Puerto de Buenaventura, fueron incautados 32 mil accesorios para celulares y relojes inteligentes falsificados, que, según peritos especializados, los elementos estaban avaluados en más de $1.286 millones.

La diligencia fue realizada en el marco del “Plan Perseo” de la Armada Nacional, la Policía Fiscal y Aduanera -POLFA- y la Fiscalía General de la Nación.

“Las labores de inteligencia desplegadas por la Armada de Colombia permitieron detectar el contenedor en el cual fueron halladas 16.000 unidades de correas en silicona para reloj inteligente, 3.350 unidades cables tipo C, 1.950 unidades cables tipo USB, 4.150 unidades de audífonos alámbricos, 300 unidades de adaptadores de corriente tipo C, 1.990 unidades adaptadores de corriente para USB y 5.000 unidades de cajas de empaque, burbuja, plástica manual y colgador sticker”, informó la Armada.

Según las autoridades, la embarcación provenía del continente asiático, para entrar la mercancía por el puerto de Buenaventura hacia la localidad de Fontibón en Bogotá, donde sería distribuido y comercializado.

Las autoridades dieron apertura a una investigación penal por el presunto delito de usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos de obtentores de variedades vegetales, de acuerdo con el Artículo 306 del Código Penal Colombiano.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio