Incautaron cerca de tres toneladas de clorhidrato de cocaína
Foto: Ejército

El Ejército Nacional dio a conocer en las últimas horas que en Tibú, Norte de Santander, incautaron cerca de tres toneladas de clorhidrato de cocaína, durante un operativo con la Fuerza Aérea y la Fiscalía.

La incautación de clorhidrato de cocaína

Y es que de acuerdo al Ejército, localizaron cuatro estructuras rústicas, en las cuales hallaron 2932 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 530 kilogramos más de pasta base de coca, pertenecientes al Gaor estructura 33.

El trabajo de inteligencia militar fue determinante para ingresar a la vereda La Colombiana, zona en la que delinque el grupo armado organizado residual, Gao-r Estructura 33, informó el Ejército.

De igual manera 700 kilogramos de insumos sólidos y 3300 galones de insumos líquidos y precursores químicos para la producción del alcaloide, fueron encontrados allí.

Con este contundente golpe a las finanzas ilegales y las estructuras del narcotráfico del Gao-r Estructura 33, se logra una afectación a las economías ilícitas en más de cuatro millones de dólares, dinero que sería empleado para la compra ilegal de armamento y material de guerra, con el fin de atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.

Este se convierte en el golpe más importante contra el narcotráfico en lo que va del año, señaló el Ejército.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio