Foto: Armada Nacional

La Armada de Colombia reportó de una nueva incautación en aguas del mar Caribe, en este operativo lograron incautar 284 kilos de cocaína.

De acuerdo con el reporte oficial, el hallazgo se logró en desarrollo de una operación contra el crimen transnacional del tráfico de drogas ilícitas.

En el operativo, que fue ejecutado de manera conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, se logró la detección e interdicción marítima de una embarcación tipo ‘go fast’, que transportaba más de 284 kilogramos de clorhidrato de cocaína en aguas del Mar Caribe.

La embarcación era tripulada por cuatro sujetos, un colombiano y tres venezolanos, quienes al percatarse de la presencia de las autoridades emprendieron la huida realizando maniobras evasivas.

De inmediato, los uniformados iniciaron la persecución, consolidando la interdicción marítima a 25 millas náuticas al noroeste de Cabo de la Vela en el departamento de La Guajira.

El personal, los 11 costales con 285 paquetes y la embarcación fueron transportados hasta puerto seguro, en donde se realizó la prueba para confirmar que se trataba de cocaína.

Según las autoridades, la droga tendría un valor en el mercado ilegal de unos 9,6 millones de dólares.

El personal capturado y el material incautado fueron puestos a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación, para continuar con el proceso de judicialización.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio