Minuto30.com .- Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones de control territorial, incautaron 104 kilogramos de alcaloides en el departamento del Chocó.

La operación fue desarrollada por tropas del Batallón de Infantería de Marina No. 23, en el sector conocido como Punta Cotudo, donde ubicaron una caleta en medio de la vegetación, con 86 paquetes que contenían 45 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 39 kilogramos de marihuana.

En el sector fue hallada una embarcación abandonada, con 20 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 96 galones de insumos líquidos compuestos por gasolina y acetona.

El alcaloide que tendría un valor de más de dos millones de dólares en el mercado negro internacional, fue puesto a disposición de personal de la Policía Judicial seccional de Bahía Solano, quienes efectuaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada –PIPH.

Al parecer, el material pertenecería a la banda criminal “Los Rastrojos” que delinque en la región.

En lo que va corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado la incautación de cerca de 30 toneladas de alcaloides en el litoral Pacífico colombiano.

La Armada Nacional continuará  su ofensiva operacional en el pacífico colombiano con el fin de neutralizar el accionar delictivo de los grupos armados ilegales que delinquen en la región.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio