Foto: Fuerzas Militares.

El comandante de la Armada de Colombia, Almirante Francisco Hernando Cubides, aseguró que en los primeros seis meses de este 2023 la institución ha incautado 230 toneladas de drogas en operativos cumplidos en mares, ríos y costas del Caribe, Pacífico, Sur y Oriente colombiano.

Estas operaciones, cumplidas como parte del ‘Plan Ayacucho’, del Comando General de las Fuerzas Militares, permitieron la destrucción de 426 laboratorios, más de 691 toneladas de insumos sólidos y más de 619 mil galones de insumos líquidos, estos últimos altamente contaminantes de nuestros ecosistemas.

Solo esta última semana, dijo el oficial, en el Caribe y en el Pacífico colombiano han sido incautadas 7.2 toneladas de sustancias estupefacientes en el Caribe y el Pacífico.

Entre los resultados, también destacó la captura de 364 personas presuntamente vinculadas con el delito del narcotráfico, a tal punto que lograron desarticular organizaciones multicrimen, impactando sus finanzas en más de cinco billones de dólares.

Como parte de los objetivos de proteger la economía nacional, en los primeros meses del año se incrementaron las operaciones contra el contrabando, de forma conjunta y coordinada, con lo que evitaron el ingreso de más de cinco millones de unidades de mercancía ilegal al país, avaluada en más de 28 mil millones de pesos, especialmente en las zonas de frontera, dice la información oficial.

Vea más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Revolución de la Cuchara: Pasta primavera.