Incautaron droga avaluada en más de 12 millones de dólares
Foto: Armada de Colombia

La Armada de Colombia dio a conocer en las últimas horas que dio nuevo golpe a las finanzas del grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’, al lograr la incautación de una cantidad considerable de droga, en el desarrollo de una operación marítima en la subregión del Golfo de Urabá.

La incautación de la droga

De acuerdo a la Armada, la droga era transportada hacia a Panamá a bordo de dos lanchas tripuladas por tres panameños y dos colombianos, cuando Unidades de reacción rápida, guiados por información de inteligencia de la Policía Nacional, lograron interceptarlas a 16 millas náuticas al noroeste de Turbo, Antioquia.

Durante la inspección a las embarcaciones, los uniformados evidenciaron que las estructuras habían sido modificadas para posiblemente ocultar droga en su interior, por lo que fueron trasladadas hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas en Turbo, para una inspección más detallada.

En su interior se hallaron 355 paquetes rectangulares y 16 paquetes irregulares, que de acuerdo a las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas (PIPH) realizadas por efectivos de la Policía Antinarcóticos, correspondían a 356 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 6,6 kilogramos de marihuana.

Las dos embarcaciones y el material incautado, avaluado en más de 12 millones de dólares en el mercado ilegal estadounidense, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, así como los capturados, quienes serán judicializados por presunto tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Para ver más noticias de Antioquia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio