Durante un operativo realizado en la cárcel El Pedregal de Medellín, se terminó descubriendo la mayor incautación de elementos prohibidos que estaban a punto de ser ingresados a las celdas.

De momento se han abierto 18 de las 112 encomiendas que eran destinadas a los reclusos.

Una compañía de transporte llevaba en uno de sus camiones, cocaína, popper, tusi, marihuana, licores y otros elementos prohibidos como celulares, simcard, auriculares, ventiladores y demás.

Estos artículos ilegales estaban destinados al patio 6, que es Nivel 1, un pabellón de alta seguridad en la mencionada prisión.

También puede leer:En Barranquilla fue capturado el capo italiano Gigliotti Massimo, miembro de la ‘Ndrangheta’

Hasta el momento, de las 112 encomiendas destinadas a la cárcel, se han revisado 18, revelando lo siguiente: 38,400 gramos de marihuana, 3,230 gramos de cocaína, 600 granos de tussi rosado, 20 unidades de poper, 65 litros de ron, 10 litros de aguardiente, 24 cervezas, 5,000 gramos de levadura, 11 celulares, 01 módem de internet, 41 tarjetas SIM, 50 cargadores para celular, 2 bafles, 1 gramera digital, 2,600 cigarrillos y hasta un televisor portátil.

Se debe destacar que gracias a la habilidad de funcionarios de la cárcel Pedregal pudo detectarse la gran encomienda destinada a entrar elementos ilegales.

El director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, ha implementado estrategias para frenar la extorsión, corrupción y delincuencia dentro de las cárceles, lo que lo ha llevado a recibir amenazas en repetidas ocasiones.

En el marco del ‘Plan Dominó’, continúan realizando requisas y operativos para desmantelar el crimen en las cárceles, centrándose especialmente en la extorsión.

Vea más noticias de Medellín

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio