50 kilos de carne de chigüiro fueron incautadas en el Bajo Cauca
Foto cortesía

En un puesto de control realizados por Corantioquia, el Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Nacional y la Cooperativa Precoodes, fueron incautados 50 kilos de carne de chigüiro en el Bajo Cauca antioqueño.

“El caso se dio a conocer después de que la ciudadanía reportara la presunta venta de carne de animal silvestre en área urbana, la cual estaba siendo comercializada en una carreta de manera ilegal. Durante varios días integrantes del Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Nacional realizaron seguimiento a esta denuncia, donde se pudo constatar que efectivamente la carne era de animal silvestre, específicamente de chigüiro, Hydrochoerus hydrochaeris”, informó Corantioquia.

La carne fue incautada y las dos personas fueron capturadas por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, consagrado en el artículo 328 del Código Penal.

El operativo se dio en el marco de acciones de control al tráfico y tenencia ilegal de fauna silvestre, realizadas entre Corantioquia, la Cooperativa Precoodes, el Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Nacional, a través de jornadas de sensibilización en terminales de transporte y puestos de control ambiental en vías del Bajo Cauca y en el municipio La Apartada, en Córdoba, acción que se adelantó en conjunto con la autoridad ambiental CVS – Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge – y que permitió la sensibilización de 500 personas y la revisión a más de 80 vehículos de transporte público y privado con el fin de contrarrestar el tráfico de fauna y flora silvestre.

Para más noticias de Antioquia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio