in

Inauguran laboratorio genómico en el que se analizará el COVID-19

El nuevo Laboratorio Nacional de Genómica tendrá, según el Ministerio de Salud, la más alta tecnología, con microequipos y el mejor talento humano

Nuevo laboratorio genómico
Ministro de Salud, Fernando Ruiz, durante su visita al nuevo laboratorio.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, recorrió el nuevo Laboratorio Nacional de Genómica del Instituto Nacional de Salud (INS), donde se analizarán muestras del COVID-19 y de otras enfermedades.

De acuerdo con el ministro Ruiz, la pandemia le dio la oportunidad a Colombia de aumentar sus capacidades, algo que se quería hacer desde hace años de cara a virus como el chikunguña.

Es decir, la necesidad de enfrentar el COVID-19 obligó a que se fortaleciera la investigación y la infraestructura de salud en el país, por ello, de marzo de 2020 a hoy, se aumentó la cifra de laboratorios genómicos, pasando de uno a 21 hasta la fecha.

Lea también
Encarcelaron a hincha de fútbol que habría herido de gravedad a una niña de 4 años en Pereira

El nuevo Laboratorio Nacional de Genómica tendrá, según el Ministerio de Salud, la más alta tecnología, con microequipos y el mejor talento humano.

Lo anterior, debido a que, de acuerdo con Ruiz, el sistema de salud debe estar en la capacidad de “poder defenderse de futuras emergencias sanitarias, por lo menos autoabasteciéndose con tecnologías en salud, y la capacidad genómica es uno de esos servicios esenciales”.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias