Nuevo laboratorio genómico
Ministro de Salud, Fernando Ruiz, durante su visita al nuevo laboratorio.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, recorrió el nuevo Laboratorio Nacional de Genómica del Instituto Nacional de Salud (INS), donde se analizarán muestras del COVID-19 y de otras enfermedades.

De acuerdo con el ministro Ruiz, la pandemia le dio la oportunidad a Colombia de aumentar sus capacidades, algo que se quería hacer desde hace años de cara a virus como el chikunguña.

Es decir, la necesidad de enfrentar el COVID-19 obligó a que se fortaleciera la investigación y la infraestructura de salud en el país, por ello, de marzo de 2020 a hoy, se aumentó la cifra de laboratorios genómicos, pasando de uno a 21 hasta la fecha.

El nuevo Laboratorio Nacional de Genómica tendrá, según el Ministerio de Salud, la más alta tecnología, con microequipos y el mejor talento humano.

Lo anterior, debido a que, de acuerdo con Ruiz, el sistema de salud debe estar en la capacidad de “poder defenderse de futuras emergencias sanitarias, por lo menos autoabasteciéndose con tecnologías en salud, y la capacidad genómica es uno de esos servicios esenciales”.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio