nueva sede carisma

Este miércoles fue inaugurada la nueva sede ambulatoria de la ESE Hospital Carisma, ubicada en Calasanz. El gobernador de Antioquia Luís Pérez Gutiérrez, en compañía de Carlos Mario Rivera Escobar, gerente de la E.S.E., y de Juan David Arteaga, secretario seccional de salud, entregaron la obra.

La nueva sede de Carisma duplica la capacidad instalada de la ESE. Con esta se espera facilitar a los usuarios de las regiones de Antioquia el acceso a los servicios de salud con calidad, oportunidad y pertinencia.

Al respecto, el gobernador indicó que en el departamento «se va a trabajar por implementar una gran política que procure la salud interior, ya iniciamos la construcción del hospital mental más grande de América Latina, en Bello; y queremos que Carisma juegue un papel muy importante para acabar muchas adicciones, por eso queremos darle un apoyo muy importante.

Pérez Gutiérrez mencionó que haberle propuesto al gerente de la ESE «que hagamos una torre grande, un símbolo de la salud mental en Antioquia, para resolver los problemas de drogadicción del Departamento». Dijo que la propuesta implica que esa obra se convierta en «una especie de universidad para que nos ayude a construir una cultura de la prevención de la drogadicción en Antioquia».

«Esta sede nos está abriendo los ojos para decirle a Colombia que necesitamos más entidades que luchen contra la drogadicción, porque es un problema de salud».

Controlar, contrarrestar y prevenir la adicción a las drogas, así como dar adecuado tratamiento a las enfermedades mentales por sustancias psicoactivas, es el enfoque del trabajo de Carisma según indicó su gerente durante la entrega de la nueva sede.

En 2016, el Hospital Carisma atendió 1250 personas en el modelo de hospitalización y 7.600 ambulatoriamente.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio