El 13 de julio se inauguró el corredor del Metroplús de la calle 12 Sur. Un tramo que corresponde a 1.6 kilómetros entre las avenidas Guayabal y Regional; el cual conecta a Medellín, Envigado e Itagüí.
El corredor permitió la ampliación de la vía (dos carriles a tres carriles). Además, instauraron un lazo vial de cinco carriles que conecta a la 12 Sur con la Avenida 80 para facilitar el flujo vehicular. Así mismo se construyó un soterrado peatonal de 60 metros de longitud.
Este proyecto tuvo la inversión de $45.000 millones de pesos, en donde se intervinieron 30 mil metros cuadrados. inclusive se modernizaron las redes húmedas y secas del sector.
“Con alegría hoy Medellín, Itagüí y Metroplús podemos decir que estamos entregándole a la comunidad una obra más para mejorar la movilidad y la integración al Metro, al metro de la 80, Metroplús y todo lo que tiene que ver con las rutas alimentadoras de la cuenca 4. Podemos decir que otra obra que estaba suspendida se está entregando de la mano de la Alcaldía de Medellín a la comunidad itagüiseña”, indicó el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar.
Sigue al canal Movilidad en Minuto30 en WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029VZzAgoCEwEk2i27RkZ3l
Por otro lado, se realizaron aportes como: el mejoramiento de la capacidad hidráulica de la quebrada La Jabalcona y la siembra de 395 nuevos árboles de 434 que se tienen proyectados
Esta obra beneficia cerca de 250.000 personas y permitió la generación de 108 empleos.

Foto: cortesía Alcaldía de Medellín.

Foto: cortesía Alcaldía de Medellín.

Foto: cortesía Alcaldía de Medellín.
Comunicadora Social con énfasis en Transmedia, apasionada por conectar audiencias a través de historias, estratégias y multiformato.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios