Clínica especializada para fauna silvestre en Antioquia
Inauguran clínica para la atención de fauna silvestre en Antioquia / Foto de Cornare

Por la necesidad de un centro de atención, Cornare inauguró una clínica especializada para fauna silvestre en Antioquia.

La clínica perteneciente a la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare), que invirtió $1.000 millones de pesos en la infraestructura.

Conare indicó que su centro CAV ha atendido aproximadamente 2.400 individuos en 2023. Por lo que se evidenció la necesidad de otro centro para las especies heridas, rescatadas, decomisadas o entregas de manera voluntaria.

“La misma dinámica de la gran cantidad de animales que llegan y con tendencia a aumentar cada año, nos ha evidenciado la necesidad de fortalecer el trabajo con la fauna silvestre, por eso nosotros como institución hemos venido mejorando e invirtiendo en espacios locativos”, explicó Javier Parra Bedoya, Director General de Cornare.

La clínica especializada cuenta con consultorios, laboratorios, quirófanos, sala de hospitalización, entre otros espacios. Con un horario de atención de 24 horas.

El grupo de CAV cuenta con veterinarios, biólogos, zootecnistas, y cuidadores. Además de una unidad móvil para la Atención de Emergencias con Fauna Silvestre.

Más noticias de Antioquia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio