Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Inauguran CAI periférico en El Salado, Comuna 13

Esta mañana con la presencia del nuevo ministro de la defensa Juan Carlos Pinzón y los altos mandos militares y de policía, la alcaldía de Medellín inauguró el séptimo CAI periférico, esta vez, en una de las zonas mas azotadas por la violencia en Medellín.

Publicado por: Minuto30.com

Esta mañana con la presencia del nuevo ministro de la defensa Juan Carlos Pinzón y los altos mandos militares y de policía, la alcaldía de Medellín inauguró el séptimo CAI periférico, esta vez, en una de las zonas mas azotadas por la violencia en Medellín.

El Alcalde Alonso Salazar le pidió al gobierno nacional mas atención para Medellín en materia de seguridad, “falta que se pellizquen un poquito más” Salazar recordó que esta zona de la ciudad, era atendida desde la estación el corazón que queda muy lejos de esta comunidad del salado, en una emergencia un vehiculo podía tardar hasta 15 minutos en llegar.

Juan Carlos Pinzón el recién posesionado ministro de defensa estuvo en el acto inaugural del CAI periférico acompañado de los altos mandos militares y de policía de Antioquia.

Pinzón dijo en su primera visita como ministro de la defensa nacional que el tema de la reducción en los homicidios es una buena noticia, pero ahora tendrán el reto que se reduzcan mucho mas rápido, invito al ejército y la policía a trabajar conjuntamente para que esto sea una realidad.

El ministro elogio la construcción de los CAI periféricos y aseguró que este tipo de estructuras para la seguridad ayudan a la comunidad a ganar confianza y denunciar a los delincuentes que hacen el mal.

Agregó que este CAI debe servir para que los ciudadanos tengan presente la cultura de denunciar sin miedo alguno a los bandidos.

El ministerio de la defensa nacional adelanta un proyecto con fondos adquiridos por medio del banco interamericano de desarrollo, en el cual se busca traer expertos en materia de seguridad para que estén visitando las principales ciudades del país.


Lucas Cardona G. | Minuto30.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.