Disculpas a niña acusada de hurto
Foto ilustrativa.

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de dos meses al asistente de Dirección seccional Nariño del Instituto Nacional de Medicina Legal, H. R. Velásquez Domínguez, por incumplimiento a una orden judicial.

La entidad corroboró que el disciplinado habría sido demandado por un proceso ejecutivo de alimentos, por el juzgado cuarto de familia del circuito de Pasto y del que se solicito el cumplimiento de medida cautelar a través de providencia del 11 de febrero de 2016 y oficio de la decisión dirigido al grupo nacional de tesorería.

La Procuraduría, en fallo de segunda instancia, confirmó que la comunicación procedente del tribunal entregada al funcionario no fue registrada en las novedades de nómina de la institución dentro de una demanda por inasistencia alimentaria, en la que se solicita el embargo del 30% del salario de este para cubrir la cuota alimentaria de su hijo.

La Procuraduría delegada de Juzgamiento 1 calificó la conducta de Velásquez Domínguez como grave, a título de culpa grave.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio