Centros Poblados
Imagen de archivo.

La Fiscalía imputó a cuatro personas involucradas en el caso de Centros Poblados donde se investigan irregularidades en el contrato que pretendía dotar de internet a 7.000 escuelas rurales en diferentes regiones del país.

Los imputados por Centros Poblados son Ottomar Lascarro Torres, Juan Carlos Cáceres, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde, y faltó Emilio Tapia, que estaba citado a la audiencia pero no se pudo presentar por la conexión de la cárcel La Picota, en donde está privado de la libertad por el caso.

Estos, de acuerdo con la Fiscalía, incurrieron en los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal, enriquecimiento ilícito por 300 mil dólares que recibieron en Miami, peculado.

Los procesados no aceptaron los cargos. Sin embargo, se supo que Juan José Laverde y Juan Carlos Cáceres han colaborado con la justicia y Ottomar Lascarro está avanzando en las conversaciones para llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

Cabe recordar que los $ 70.000 millones que se perdieron en Centros Poblados, llevaron a que la ministra de las TIC, Karen Abudinen, renunciara.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio