Dimar Torres Arévalo, foto: @Benedictofarc.

Dimar Torres Arévalo, foto: @Benedictofarc.

La Fiscalía General de la Nación confirmó que imputará cargos por presunto favorecimiento en homicidio al coronel del Ejército Nacional, Jorge Pérez Amézquita, vinculado a la investigación del asesinato del Dimar Torres.

Según la Fiscalía, de acuerdo con los elementos materiales probatorios, y la evidencia física recaudada como grabaciones e información legalmente obtenida se logró determinar en vía de principio que el coronel Pérez Amézquita tendría conocimiento del asesinato de Torres, desmovilizado de las Farc, y habría negado a las autoridades judiciales y administrativas que tenía información.

A mediados de mayo el coronel fue vinculado oficialmente a la investigación debido a un posible encubrimiento del asesinato de Torres, ocurrido el pasado 22 de abril en la vereda Campo Alegre, del municipio de Convención, Norte de Santander.

Desde el Ministerio de Defensa Nacional se sostuvo que el Gobierno de Iván Duque ha impartido a la Fuerza Pública la instrucción de cero tolerancia frentea a delitos y violaciones a Derechos Humanos o al Derecho Internacional Humanitario.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio