La Fiscalía solicito audiencia de imputación de cargos contra un mayor, tres subintendentes y dos intendentes, que estarían involucrados en la tortura y asesinato de alias ‘Matamba’.

Un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos solicitó también medida de aseguramiento contra los involucrados en las presuntas conductas delictivas que habrían hecho pasar por un enfrentamiento.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

La muerte violenta de Juan Larison Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, se dio el 26 de mayo de 2022 en una finca ubicada en zona rural de Bolívar (Santander).

Hasta allí llegaron los uniformados adscritos al Comando Jungla de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, donde según informaron las autoridades en ese entonces, se registró un enfrentamiento.

Sin embargo, la evidencia física recaudada determinó que los procesados habrían simulado un combate con los escoltas de ‘Matamba’, pero lo que en realidad habría pasado es que lo torturaron hasta matarlo.

‘Matamba’ era señalado de ser el principal articulador de la salida de clorhidrato de cocaína desde Nariño con destino final al cartel mexicano de Sinaloa ‘Nueva Generación’.

Alias ‘Matamba’ era requerido por las autoridades nacionales, luego de que el 18 de marzo de 2022 se fugara de la Cárcel Picota de Bogotá, en donde se encontraba recluido en cumplimiento de los trámites de extradición debido a que Estados Unidoslo había pedido para respondiera por delitos relacionados con narcotráfico.

Los uniformados serán imputados por los delitos de homicidio y tortura, ambos agravados.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio