Fiscalía General de la Nación
Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Natalia Urrego Arias, ex secretaria de Infraestructura de la Alcaldía de Medellín; Jorge Enrique Liévano Ospina, ex director de Metroparques y a Luz Eliana Henao Rodríguez, representante legal de la empresa Reforestadora El Líbano, cómo presuntos responsables de asociación para cometer delitos contra la Administración Pública, contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de Medellín, entre febrero y noviembre de 2020, los ex servidores públicos se habrían asociado para ordenar irregularmente el traslado de 5 mil millones de pesos del presupuesto del Jardín Botánico de Medellín, a Metroparques, para la supuesta atención de emergencia por el COVID 19.

Además, se evidenció que los recursos trasladados, al parecer, fueron utilizados para el supuesto mantenimiento de las zonas verdes de Medellín y no para la atención de la pandemia.

Para la adjudicación del contrato habrían sido invitadas, de manera privada, tres empresas de un mismo núcleo familiar (Mascampo SAS, Construgeo y Reforestadora El Libano SAS) para trasladarles los recursos públicos de la administración municipal.

La Fiscalía estableció que con este comportamiento se habría tratado de dar apariencia de legalidad a la figura del contrato interadministrativo, para entregar recursos públicos a particulares con fines distintos a la satisfacción del interés general.

Los procesados no se allanaron a los cargos imputados.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio