Ante la Juez 37 de garantías, Ayde Rubio, comparecen cuatro integrantes de la familia Dávila y la exreina de belleza Valerie Domínguez Tarud, quienes recibieron millonarios recursos del polémico programa Agro Ingreso Seguro.

El Fiscal de la Unidad Anticorrupción, Martín Moreno, les imputa cargos a Juan Manuel Davila Jimeno, María Clara Fernández de Soto, Ana Maria Dávila Fernández de Soto, Juan Manuel Davila Fernández de Soto y Valerie Dominguez Tarud, a quienes les detalló la entrega de los contratos suscritos entre la familia Dávila Jimeno y el Ministerio de Agricultura.

El Fiscal asimismo advirtió que se presentaron conductas calificadas de ‘reprochables’ y que se evidenció la asignación de recursos a grandes productores, en los tres convenios suscritos entre el Ministerio de Agricultura y el Iica, fueron los 003, 055 y 052, por más de 288 mil millones de pesos.

Sin embargo, destacó que la familia fue de los primero en devolver la totalidad de los recursos que sumaban cerca de 212 mil 502 millones de pesos, en un término de tres meses, a través de seis pagos, comprendidos entre marzo y mayo del presente año.

Con información de Caracol.com.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio