Minuto30.com.- Hasta las 3:30 de la madrugada se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos contra el “zar del oro”, John Uber Hernández, y su esposa, Gloria Patricia Álvarez, quienes están siendo procesados por el denominado caso del “Cartel del Oro”.

John UberUna vez legalizada la captura, pasaron a la audiencia de imputación de cargos ante el Juzgado 17 Penal de Medellín con funciones de control de garantías, en la cual la Fiscalía les imputó a Hernández y Álvarez los presuntos delitos por lavado de activos y concierto para delinquir.

Hernández, representante legal de la CI Goldex, su esposa y 19 personas que también están siendo procesadas en el Palacio de Justicia de Medellín, deben responder ante la justicia en el caso del “Cartel del Oro” por el presunto lavado de 2.3 billones de pesos en exportaciones de oro a través de Goldex.

Extinción de dominios

Este jueves la Fiscalía General de la Nación anunció desde Bogotá que ordenó la extinción de dominio para ocupación y embargo de bienes a los indiciados por el “Cartel del Oro” que tuvieron a su cargo dineros de los 2.3 billones de pesos lavados.

En las próximas horas en la audiencia contra el “zar del oro” y su esposa, la Fiscalía solicitará medida de aseguramiento intramural contra la pareja.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio