Una fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo, ante un juez de Bogotá con función de control de garantías, imputó cargos a Johanna Sáenz Clavijo y a su pareja John Jaber Gómez Montoya, por el delito de hurto por medios informáticos y semejantes agravado, en concurso homogéneo y sucesivo.

justicia (Copiar)

En desarrollo de una audiencia pública la fiscal del caso indicó que los dos imputados son presuntos responsables de los hechos ocurridos el 13 de mayo de 2014, cuando Sáenz Clavijo, desempeñándose como asistente de una magistrada del Consejo Nacional Electoral, se aprovechó de su confianza y durante una semana, entre el 13 de mayo y el 20 de ese mismo mes de 2014, se dedicó junto con su compañero sentimental a sacar de la cuenta de la magistrada un total de $14 400 000.

Según la investigación, la mujer era quien le manejaba todo lo relacionado con las cuentas a la magistrada, ya que ella ante la alta confianza que había depositado en su asistente, inclusive le había dado a conocer la clave de su cuenta bancaria.

La funcionaria pública había ingresado al Consejo Nacional Electoral el 11 de octubre de 2011, donde se desempeñó como asistente administrativa.

Gracias a una serie de videos, se pudo constatar que la pareja de la asistente, en varias ocasiones visitó algunos cajeros, desde los cuales retiraba sumas entre  800 mil y un millón y medio de pesos.

La víctima pudo descubrir el faltante, luego de entrar a la sucursal bancaria por internet, donde estableció el monto que le habían sustraído.

Ante la pérdida de la tarjeta de crédito, la magistrada le pidió a su asistente que diera aviso al banco, sin que la imputada lo hiciera a fin de permitir que su pareja siguiera retirando dinero.

En la audiencia, la Fiscalía advirtió a los procesados que aunque quedaran en libertad no podían salir del país y debían presentarse cada mes ante la Fiscalía, así como acudir al llamado del estrado, cada vez que el juez los requiriera.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Café con arte: Café Macciato