Imputan alcalde Donaldo Ortíz Cárdenas de Santander por accidente de bus escolar en el que murió un estudiante de 11 años
Pantallazo de video Alcaldía de San José de Miranda (Santander)

Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos al alcalde de San José de Miranda (Santander), Donaldo Ortiz Cárdenas; la Secretaría de Gobierno, Rosmary Lizette Suárez y la contratista de la empresa Calidad Total SAS, Martha Castellanos, por su presunta responsabilidad en el accidente de un bus escolar en el que falleció un estudiante de 11 años.

Los hechos ocurrieron el seis de julio de 2022 cuando el menor, quien estaba recostado en la puerta, salió expulsado del vehículo mientras se dirigía al colegio ubicado en el casco urbano del municipio.

«El último contrato se suscribió con la empresa Calidad Total SAS por mínima cuantía, en el cual la Fiscalía pudo establecer que se incumplieron los requisitos técnicos solicitados en el pliego de condiciones», informó la Fiscalía.

El ente acusador les imputó cargos por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, en referencia a los contratos 034, 044 y 051 suscritos en 2022, cuyo objeto era la prestación de servicios de transporte escolar de estudiantes del sector rural para que pudieran asistir al colegio municipal.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio