Este martes durante una audiencia, la Fiscalía General de la Nación imputó al alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, quien fue suspendido señalado de irregularidades en millonarios contratos para atender la pandemia.
El mandatario de la capital quindiana deberá responder ante los señalamientos del ente investigador por los presuntos delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad en documento privado e interés indebido en la celebración de contratos.
Ríos está bajo la lupa de las autoridades después de se firmara un contrato por 350 millones de pesos entre el Departamento Administrativo de Bienes y Suministros de la Alcaldía de Armenia y la Comercializadora y Distribuidora Agroindustriales.
En este caso se está investigando si acaso este contrato fue otorgado ‘a dedo’ ya que la mencionada empresa habría hecho aportes económicos a la campaña del alcalde que se encuentra suspendido.
Tras conocer las pruebas en su contra, el defensor del mandatario de la capital del Quindío pidió que estas sean analizadas para presentar nuevos argumentos de defensa en este caso por parte del alcalde de Armenia.
#ATENCIÓN | Por presuntas irregularidades en contrato durante emergencia, #Fiscalía imputó al alcalde de #Armenia, José Manuel Ríos M., peculado y contrato sin requisitos, entre otros delitos. Habría favorecido a un financiador de su campaña. Audiencia continuará el 5 de agosto.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 28, 2020
Lea también: ¡Van superando la crisis! Barranquilla reporta menos contagios, y ya el 70% de positivos se curó
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios