Foto: exdetective del DAS, Alba Luz Flórez cortesía Fiscalía General de la Nación

Ante un juez de garantías fue llevada la ex detective del extinto DAS, Alba Luz Flórez Gélvez, “La Mata Hari”, por los delitos de peculado por apropiación en favor propio y de terceros, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal, todas las conductas agravadas.

Esto, presuntamente, por la utilización de recursos públicos para sostener un plan ilegal que consistía en infiltrar al Alto Tribunal, a través del personal de servicios generales, escoltas y conductores de la Corte Suprema de Justicia, con el fin de obtener información reservada de los magistrados y de algunos procesos relacionados con la ‘Parapolítica’.

Se presume que la exfuncionaria se apropió de más de 169 millones de pesos y usó cerca de 25 millones de pesos para retribuirles a las fuentes humanas que le facilitaron la información confidencial. Asimismo, que para sustentar estos dineros habría diligenciado formatos con información falsa, obtenida por internet y medios de comunicación sobre las personas a las que reclutó.

La exfuncionaria no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, sobre la infiltración orquestada entre 2007 y 2009.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio