Vista billetes pesos colombianos

Vista billetes pesos colombianos. Foto ilustrativa.

Minuto30.com-. Gracias a una exhaustiva investigación liderada por un fiscal de la Unidad de Patrimonio de la Seccional Tolima, en coordinación con la Sijín de la Policía de Ibagué, se logró judicializar a cuatro personas, entre ellas una pareja, que al parecer pertenecían a la organización delincuencial conocida como ‘Los Imitadores’, dedicada a la comercialización de moneda falsa.

Alirio V., presunto líder de la organización; su esposa María B., segunda al mando, y los presuntos comercializadores de los billetes falsos, Hermes B. y Gilberto C. fueron presentados ante un juez con funciones de control de garantías por los delitos de tráfico de moneda falsa, falsificación de moneda nacional o extranjera y concierto para delinquir, cargos que no aceptaron.

Las investigaciones preliminares dan cuenta de que alias ‘Alirio’ sería quien coordinaba la actividad ilícita junto a su esposa, alias ‘Yolanda’, con quien presuntamente falsificaba, distribuía y comercializaba los billetes en el gremio de los taxistas, para que estos a su vez engañaran a sus pasajeros bajo la modalidad de cambiazo.

A la pareja se le encontró en su vivienda, durante el allanamiento, una impresora, sellos y otros elementos para la elaboración de billetes falsos; además de $27’559.000 en efectivos, en billetes de $50.000, $20.000, $10.000 y $5.000.

Dos de los 8 eventos por los cuales la Fiscalía los vinculó a la investigación ocurrieron el año pasado. Uno hace referencia a la incautación de un billete de $10.000 que alias ‘Alirio’ al parecer le cambió a un usuario, luego de haberle prestado un servicio en el taxi que manejaba. Esto fue en la carrera 1° con calle 31 de Ibagué.

El segundo hecho ocurrió cuando fue capturado en flagrancia Gilberto C. , quien supuestamente le compró billetes falsos a alias ‘Alirio’. En ese momento le hallaron $149.000 en billetes de diferente denominación.

Se presume que la organización delictiva que habría comercializado moneda falsa en más de $660 millones en Ibagué.

A esta hora se desarrolla la audiencia de medida se aseguramiento que la Fiscalía solicitó fuera en centro de reclusión para todos.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio