Tigre (izq) y Katy (der) fueron atacados con arma blanca. Uno de ellos murió y el otro perdió su visión casi en la totalidad en uno de sus ojos. Fotos: Fiscalía

Minuto30.com .- La Fiscalía General de la Nación imputó cargos a dos individuos que, en hechos aislados, agredieron a dos perros y provocaron heridas de gravedad e incluso la muerte a uno de ellos.

«Katy» no verá más allá…

En Bello Antioquia, el pasado 17 de enero «Katy» fue atacada con arma blanca por Albeiro T.B. a quién se le imputó el delito de maltrato animal. La perrita perdió el 75% de la visión en uno de sus ojos debido a la gravedad de las heridas provocadas, pese a haber sido trasladadad de manera pronta hasta un centro veterinario de la localidad antioqueña, donde fue atendida.

El error de «Tigre» que le costó su vida

En Mitu, capital de Vaupés, un hombre en lo que sería un caso de intolerancia atacó con arma blanca a «Tigre», un perrito al que le ocasionó la muerte.

Según versión entregada por la fiscalía, «tigre» habría tropezado con el animal de compañía de James Alexis C.T. a lo que el individuo habría respondido apuñalando a la mascota en su columna. De acuerdo con la valoración hecha por el centro veterinario donde fue atendido «tigre», las lesiones le afectaron movilidad en sus patas delanteras y pérdida del control de esfínteres, lo que desencadenó en una eutanasia humanitaria.

Fiscales adscritos al Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal fueron los encargados de judicializaron a estas dos personas.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio