juez, condena, sentencia
Foto de referencia. EFE/Archivo
juez, condena, sentencia

Foto de referencia. EFE/Archivo

Minuto30.com-. La Fiscalía imputó a Mary Luz Ramírez Hoyos los delitos peculado por apropiación en favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir.

Los hechos se registraron a partir del 2013, cuando se firmó el contrato para la ‘Investigación sobre el corredor agroecológico caribeño Córdoba – La Guajira en la cuenca de río Sinú, departamento de Córdoba’.

De acuerdo con lo explicado por la delegada del ente acusador, el convenio, suscrito entre la Administración departamental con la Corporación de Áreas Naturales Protegidas (ANP) y la Cooperación Nacional de Investigación y Fomento Forestal (Conif), tenía el objeto de investigar los efectos de impactos ambientales del corredor agroecológico en la cuenca hidrológica del río Sinú.

La financiación del proyecto corrió por cuenta del Sistema General de Regalías del Fondo de Ciencia y Tecnología por un valor de $47.561.015.997, del cual se alcanzaron a girar $29.021.152.154.

Para ejecutar el convenio 734 de 2013, el Gobierno Nacional, a través de Colciencias, exigió que se tuviera un cooperante para desarrollar el contrato y en consecuencia el representante legal de la ANP, Jesús Eugenio Henao Sarmiento, contrató a su esposa, la hoy procesada Mary Luz Ramírez Hoyos, lo cual no es permitido por las leyes de contratación.

Lea también: Caso regalías: Se entregó a la Fiscalía esposa de contratista de Gobernación de Córdoba

Al culminar la audiencia, la juez 22 de garantías no concedió la medida privativa de la libertad en centro carcelario y en consecuencia la procesada deberá responder en libertad por los hechos imputados.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio