La actriz Angelina Jolie podría suspender sus planes para comprar una casa en Londres si los laboristas británicos introdujeran el llamado «impuesto sobre mansiones» en caso de llegar al poder, informan hoy los medios británicos.

Angelina Jolie

La estrella estadounidense ha admitido que es «muy cuidadosa» con el dinero y es contraria al planteamiento del líder laborista, Ed Milliband, sobre la aplicación de ese impuesto, según unas declaraciones anoche al canal 4 de televisión.

Otras celebridades, como la presentadora Myleene Klass o el humorista Griff Rhys Jones, ya han criticado el «impuesto sobre mansiones», que se aplicaría a las casas valoradas en más de dos millones de libras (2,52 millones de euros; 3,13 millones de dólares).

«Me podría echar a atrás», reconoció Jolie cuando la preguntaron sí aún contemplaba la posibilidad de instalarse junto a su marido Brad Pitt y sus hijos en Londres, en caso de que se aplicara el citado impuesto.

A seis meses de las elecciones generales, Milliband ha asegurado que la recaudación del «impuesto sobre mansiones» podría alcanzar los 1.200 millones de libras anuales (1.500 millones de euros; 1.865 millones de dólares).

Esa cantidad, ha explicado el líder laborista, iría destinada a la financiación del sistema público de salud, el cual cuesta unos 2.500 millones de libras anuales (3.150 millones de euros; 3.918 millones de dólares) a las arcas del Estado.

Algunos medios británicos aseguraron hace unos días que Jolie y Pitt tenían intención de comprar un lujoso apartamento de cinco habitaciones en el barrio de Marylebone, al oeste de Londres.

«Eso lo dicen muy a menudo, en cuanto aterrizamos. Saben (los medios) que me gusta mucho Inglaterra. Viví aquí antes y en el futuro sería bonito tener un pie aquí por trabajo. Algo como una oficina estaría bien», dijo Jolie. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio