Impuesto predial Más del 43% del recaudo mensual en Medellín se hace por canales digitales
Foto cortesía

La Secretaría de Hacienda superó su meta de aumentar en cinco puntos porcentuales por año el recaudo del impuesto predial en Medellín, a través del portal tributario y la app HaciendaMed, gracias al recaudo de $222.000 millones en lo corrido de 2022 por canales digitales, correspondientes al 43%.

Y es que a través del portal, los usuarios tienen la facilidad de acceder a la información que reposa en el sistema de facturación. Para el 2021, más de 800.000 usuarios ingresaron a esta plataforma para la cancelación de sus impuestos, expedición de documentos de cobro, solicitud de certificados, entre otros.

En 2021, el 38 % del recaudo por impuesto predial correspondió a canales virtuales. Esto ratifica el buen comportamiento del proceso de virtualización de la hacienda pública, que para el mismo periodo implementó la apropiación del canal virtual como el principal medio para la presentación del impuesto de industria y comercio.

Igualmente, al actualizar los datos, desde la plataforma se generan algunos documentos que presencialmente tendrían costo, debido a gastos relacionados con la sistematización e impresión de los mismos.

Para registrar o actualizar información en la página es necesario ingresar a www.medellin.gov.co, acceder al ícono del lado izquierdo (bolsa de dinero con signo de pesos), buscar “Actualización de datos”, ingresar usuario y contraseña (o registrarse) y diligenciar el formato.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio