Foto: Minuto 30

Luego de un primer tiempo equilibrado en el juego, pero desequilibrado a favor del Nacional en el marcador, el verde dio una tremenda muestra de fútbol en el segundo tiempo y al final se vivió un partido electrizante.

Sigue al canal Atlético Nacional en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4HtjfHwXbBI7oIGe22

El gol del primer tiempo llegó gracias a un centro al área de Neyder Moreno que rechazó mal el defensa de Racing Club, el balón le queda a Cristian Zapata y gol para el verde paisa.

El ‘Rey de copas’ tradujo en hechos el discurso de William Amaral y mostró mejores formas, más dinámica, sacrificio y disposición en el terreno, con un equipo en el que hasta Jefferson Duque se le vio defendiendo.

Nacional fue un equipo con carácter y contundente, de muy buenos movimientos, jugando serio, sin renunciar a atacar y develando un estilo de juego que recuerda, sin dudas, las épocas del verde paisa que tanto cautivan la afición,

A los dirigidos por Amaral se les vio con más intensidad en el juego, mucha presión alta ahogando la salida de Racing y luchado todos los balones disponibles.

El segundo gol llegó también gracias a Neyder Moreno que nuevamente conectó un preciso pase para Jefferson Duque, que controló con el talento que se le conoce, mandó el balón al fondo para celebrar el segundo gol.

Al minuto 72 ingresó y debutó Eric Ramírez, el jugador venezolano que llegó para reforzar la delantera. La nueva contratación del verde tuvo tres jugadas claras de gol, incluyendo una en la que quedó frente a frente con el portero rival y no logró debutar con gol.

El verde paisa amplió el marcador al minuto 82 con la anotación del otro refuerzo extranjero de Nacional, ‘Maxi’ Cantera cazó un balón en el área y logró colocarla en la raíz del palo izquierdo del portero del Racing, imposible para él y ventaja para el verdolaga.

Lo que parecía iba a ser una ventaja muy amplia para Nacional, y que generó la euforia del técnico Amaral en la tribuna, terminó con un impresionante drama.

Al minuto 85 el juez decreta una dudosa falta penal y el cuadro visitante convierte en gol para reducir la ventaja de tres a dos goles.

Luego del penal, dentro y fuera de la cancha, el sufrimiento fue electrizante, sobre todo cuando al minuto 92, luego de que el juez decretara 6 de adición, llegó otro dudoso penal que Racing volvió a transformar en gol.

A Nacional se le estaba viniendo la noche en el Atanasio, de tener una diferencia de tres goles, pasó en menos de 6 minutos a solo uno.

Pero al partido le faltaba una emoción más y esa llegó gracias a un golazo de Maximiliano Cantera, que convirtió su primer doblete en el Atanasio y selló el triunfo 4-2 para el verde paisa.

Ahora, Nacional tendrá que visitar a Racing Club en Argentina y buscará hacer valer la diferencia lograda de local.

Más noticias de Atlético Nacional

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio