El Juzgado 28 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de J. C. Cortés Castañeda, de 20 años, como presunto responsable del homicidio de su tío Marlon Julián Ospina Usme, de 24 años.

La Fiscalía reveló que el pasado martes 14 de enero, Cortés Castañeda se presentó voluntariamente ante las autoridades y manifestó ser el responsable del crimen. Además entregó detalles de dos crímenes.

Los hechos que son investigados ocurrieron en la noche del 5 de noviembre de 2019 en el barrio Zamora de Bello. Según la información obtenida por el ente investigador, el día de los hechos, el ya occiso llamó a su sobrino para que hablaran y, después de varias horas de conversación, el tío le confesó a Cortés Castañeda que él había asesinado a su propio padre, Pedro Nel Ospina Castrillón.

El hoy occiso le manifestó que habría cometido el ilícito porque necesitaba dinero, y él sabía que su papá guardaba en su vivienda lo que recogía de la pensión y de unos arriendos.

El 2 de noviembre de 2019, Ospina Usme fue a la casa donde vivía con su padre en el barrio El Playón de Medellín, y al parecer, cuando estaba sacando el dinero, su progenitor se dio cuenta del hurto e intentó evitarlo. Se presume que al ver esta reacción su hijo lo amarró y le habría puesto una bolsa en la cabeza, además de golpearlo y apuñalarlo.

Al escuchar la versión, Cortés Castañeda le dijo a su tío que se fuera y le reprochó el hecho; Ospina Usme se fue del lugar, pero minutos después cuando salió de su casa, su sobrino le habría propinado 7 impactos con armas de fuego en la cabeza y el tórax.

Cortés Castañeda no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida por los delitos de homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego de defensa personal.

Recuerde los casos:

EN FOTOS: En Zamora mataron al que sería el hijo de un anciano asesinado hace pocos días en El Playón

Fotos y video: Encuentran muerto a un anciano en su casa en El Playón, un día después de que fue a cobrar su pensión

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio