En las últimas horas fue revelado un video en el que quedó registrado el brutal ataque del que fue víctima una mujer, en la noche del pasado viernes 10 de enero, en el barrio Los Andes del municipio de Pitalito, Huila.

Según han narrado los familiares de la víctima para medios locales, en horas de la noche del pasado viernes la mujer que fue identificada como Karen Yulitza Castañeda Vargas, salió de su casa con dirección a una tienda para realizar unas compras. En medio del trayecto fue acosada por un grupo de hombres que la comenzaron a intimidar verbalmente.

La joven se sintió asustada y aceleró su paso, pero notó que uno de los sujetos la comenzó a perseguir por lo que decidió correr. Mientras huía y pedía ayuda, la mujer tropezó y cayó sobre calle, situación que aprovechó el sujeto para agredirla e intentar robarle su celular.

Como la mujer opuso resistencia, el sujeto le comenzó a propinar varias puñaladas mientras que ella intentaba escaparse, por fortuna, unos perros que estaban en la calle comenzaron a ladrar y a atacar al sujeto. La joven logró ponerse de pie y comenzar a correr, pero el sujeto la persiguió y le propinó más puñaladas por la espalda.

Los vecinos salieron y el sujeto se fugó. Auxiliaron a la mujer y la trasladaron de urgencia a un centro médico, donde los doctores la ingresaron de inmediato a cirugía ya que una de las 8 puñaladas que recibió le perforó el pulmón.

Por su parte, medios locales confirmaron que en la noche del viernes el agresor fue capturado por las autoridades, pero fue dejado en libertad porque su captura no fue en flagrancia. De igual forma recogieron que gracias a la presión de la comunidad frente a este caso, fue nuevamente capturado en la noche del domingo 12 de enero.

La familia de la joven ha manifestado para medios locales que le exigen a las autoridades que el hombre sea juzgado por tentativa de homicidio y no por el delito de lesiones personales cómo se está haciendo. Según la familia, es evidente la sevicia con la que el hombre perpetró el ataque.

En este momento la joven se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, bajo observación permanente y su familia ha indicado que tiene una recuperación satisfactoria.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio