es-una-gran-noticia-para-el-departamento

es-una-gran-noticia-para-el-departamento

Como una gran noticia para Antioquia calificó este viernes el gobernador Luis Pérez Gutiérrez la disminución que presentó este año la cifra de menores fallecidos por desnutrición.

El departamento cierra 2017 con 1.1 niños fallecidos por esta causa, por cada 100 mil habitantes. En total, 8 niños murieron por desnutrición en Antioquia durante 2017, la cifra más baja en la historia del departamento.

El mandatario seccional comparó el número de estas muertes con las del año 2001, que fueron de 26 por cada 100 mil habitantes, es decir casi 200 muertes de niños.

Sin embargo, reconoció el gobernador que «duele que un niño muera por desnutrición, porque ante un niño con hambre cualquier discusión es inmoral».

De acuerdo con las palabras del mandatario, la Gobernación de Antioquia quiere sacar adelante un nuevo programa de vida saludable y nutrición, con el propósito de que este haga la diferencia entre alimentación recreativa y nutritiva, siendo esta última tarea del gobierno.

Para tal fin, el proceso será encargado a MANÁ, que modificará por completo su estrategia con la alimentación en Antioquia.

«Es bueno que en Antioquia se sepa que hay diferencia entre el Programa de Alimentación Escolar, PAE, y el trabajo de MANÁ», dijo Pérez Gutiérrez.

Sigue la pelea por recursos del PAE

Al respecto el gobernador insistió de nuevo en su denuncia sobre la disminución de recursos para el programa de Alimentación Escolar de Antioquia, por parte del gobierno nacional. Recordó el mandatario que el PAE, creado por el gobierno nacional, «de forma lamentable y horrorosa por parte de la Ministra de Educación», ha venido disminuyendo los recursos.

«Deberíamos recibir 60 mil millones al año para este programa y la ministra solo giró 25 o 30 mil millones de pesos», dijo.

El gobernador calificó como «un horror» la posición del gobierno nacional, al que llamó «indolente».

“Vamos a luchar y a pelear por esos recursos con el gobierno nacional y si siguen siendo indolentes y tenemos una señora ministra que no está apoyando como debe ser la alimentación escolar, pues trabajaremos con recursos propios del departamento si así nos obligan, pero no vamos a parar de exigirle al gobierno nacional sus obligaciones con el tema de la alimentación escolar”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio