Minuto30.com.- El día comenzó con lluvia y una gran nube cubrió por completo el despegue, los pilotos locales insistieron en que el clima mejoraría y el comité de pilotos se reunió hacia el medio día a diseñar la prueba. Después de una acelerada prueba de montaña Bernardo Medina de Roldanillo se corona ganador del día.

Nacional Parapente Sopó

Nacional Parapente Sopó

A las 2:20 de la tarde los 38 competidores comenzaron a despegar, el inicio de la carrera fue a las 3:15 p. m. Un gran aguacero sobre la cara oriental del valle de Tominé sería el punto clave para que los pilotos se sostuvieran sobre la montaña contigua, la cara occidental del mismo valle, haciendo lo que en lenguaje técnico es llamado Vuelo dinámico, en donde un viento cruza un valle a gran velocidad y al encontrar una montaña sube por ella, los pilotos al conocer ésta teoría utilizan éste viento ascendente para sostenerse sobre la montaña y avanzar en dirección paralela a la misma, éste tipo de vuelo es muy común en la zona.

Nacional Parapente Sopó

Nacional Parapente Sopó

Nacional Parapente Sopó

Nacional Parapente Sopó

Los pilotos debían aprovechar éste viento y hacer un recorrido ida, vuelta y regreso haciendo una ruta de ocho paradas, la carrera comenzó sobre el despegue, luego se dirigieron al norte a las antenas de Gachancipá, de regreso hacia el sur debían pasar por un campo ubicado en la orilla de la laguna de Tominé muy utilizado por alumnos de parapente, después ir de nuevo a la montaña a otro despegue llamado Los cerezos, y cruzar a la mitad del valle hacia Guasca. En éste importante punto el viento cambio de dirección desde el este hacia el sur, una gran cantidad de pilotos entre ellos los del grupo de punta pierden una gran altura y velocidad y algunos de los favoritos se aterrizan, entre ellos Julián Carreño el campeón nacional, Freddy Urrego uno de los mejores pilotos paisas y el director de competencia y piloto local Daniel Montejo. El resto de competidores hacen un gran esfuerzo para salir de la montaña y dirigirse hacia el valle, después de unos intensos y largos minutos Bernardo Medina logra cruzar primero hacia la penúltima baliza de la prueba ubicada al norte, de nuevo las antenas de Gachancipá, luego de marcar y regresar hacia el despegue de origen, Medina oriundo de Roldanillo se inaugura ganador de la prueba aterrizando en un pequeño punto al lado de la carreta principal entre Guatavita y Guasca. Junto a él otros 13 parapentistas se aterrizan en la meta minutos después.

Nacional Parapente Sopó

Nacional Parapente Sopó

Nacional Parapente Sopó

Nacional Parapente Sopó

Al final del día los resultados quedaron así:

Open:

1. Bernardo Medina Sartre Ozone Enzo 2 (Roldanillo)

2. Julián Andrés Carreño Colonia Ozone Enzo 2 (Calarcá)

3. Edinson Alvarez Suarez Enzo Ozone (Bucaramanga)

Femenina:

1. Andrea Jaramillo (Manizales)

Sport:

1. Jaime Alberto Barragan Dueñez CARRERA GIN (Bogotá)

2. Carlos Beimar Espitia Cabrera ASTRAL 7 (Bogotá)

3. Orlando Alberto Suarez Cardona Apco Lambada (Armenia)

General 2 días

1. Yemerson Agudelo Peñaranda M Ozone Enzo 2 (Sevilla)

2. Edinson Álvarez Suarez M (Bucaramanga)

3. Bernardo Medina Sastre Ozone Enzo 2 (Roldanillo)

Diariamente la oficina de prensa del evento estará enviando los resultados, fotos, videos y demás información importante relativa a la competencia. Cualquier duda e inquietud estaré atenta.

En el siguiente link podrán descargar videos con las siguientes entrevistas, Andrea Jaramillo Campeona nacional y Antonio González campeón guatemalteco hablando sobre nuestro evento, y Julián Carreño campeón nacional analizando su entrenamiento para el Campeonato del Mundo a realizarse en Roldanillo en enero de 2015. Prensa evento.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio