Foto: Minuto30.

En Medellín, en lo que va de 2020, han bajado todos los índices de delitos hasta en un 80 %. Sin embargo, los puestos de control y el Puesto de Mando Unificado permanente se sostienen.

Y es que durante 44 días, no consecutivos, no se han presentado asesinatos, otro número no antes visto en un período similar.

Varias comunas mostraron reducciones sin precedentes de cero casos como La América, El Poblado y el corregimiento de Palmitas.

Todos los índices de hurtos han bajado, incluso el hurto a personas con -16%, el hurto a establecimientos comerciales en un 53 %. No se ha presentado hurtos en entidades financieras y el hurto a residencias bajó el 37 %.

En las actividades de control se han interpuesto más de 19.500 comparendos por incumplimiento de la cuarentena obligatoria.

“Seguimos tomando todas las acciones preventivas desde la línea 123. Les recuerdo hacer buen uso de ella. Continuamos coordinando desde el Puesto de Mando Unificado. La estrategia de 21 puestos de control diarios se mantiene en toda la ciudad”, dijo el secretario de Seguridad, José Gerardo Acevedo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio