Foto: @Juradosis

Los 25 kilos de explosivos que estaban ubicados al interior del edifico para la implosión, que un inicio estaba previsto para las 9 de la mañana, y que según fuentes de la administración municipal correspondía a la favorabilidad del viento, llevaron a cabo su tarea y en cuestión de segundos echaron abajo la estructura.

Foto: @Juradosis

Foto: @Juradosis

Un centenar de personas, entre periodistas y personal especializado fueron testigos del hecho, mientras una gran parte de la ciudad esperaba atenta la caída, sin dar el sonido de alerta a través de las alarmas que supuestamente sonarían avisando de la detonación, la Torre 5 se vino abajo.

Foto: @NACIOGALVAN

Foto: @NACIOGALVAN

Las autoridades estudian ahora el estado en el que quedó la Torre 4 del Space, para evaluar la necesidad o no de una nueva implosión en el resto del conjunto residencial.

Expertos en el tema aseguraron que la gran cantidad de sobrantes de la torre 5 de Space, que no cayó completa se debe a que solo había explosivos en la mitad de la edificación, buscando así proteger la Torre 4.

Implosión Edificio ‘Space’, secuencia de fotos animada.

LOS PASOS A SEGUIR POR LOS ENCARGADOS DE LA IMPLOSION SERAN LOS SIGUIENTES

  1. CDO inicia la verificación del estado de las viviendas y estructuras pre evaluadas (viviendas y edificios aledañas).
  2. CDO presentará un Plan de mejoras a las viviendas afectadas conforme al inventario levantado y un Plan de disposición final del material de escombros (residuos, maquinaria, volquetas, talento humano).
  3. Las personas evacuadas por prevención solo podrán retornar a sus viviendas cuando se les indique desde el PMU.
Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio