Foto: Cortesía

Minuto30.com.- El próximo martes 23 de septiembre será el día. A través de una implosión el edificio Space dejará de existir.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Pero, ¿en qué consiste la implosión?

Lo primero que hay que saber es que para realizar este procedimiento se utilizan explosivos. Implosión significa realizar una fuerza controlada de alta energía.

Para el proceso se instalan cargas controladas con micro-retardos en lugares, según el diseño, con el fin de eliminar un número suficiente de apoyos de la estructura. Esto provoca un desplome en la dirección deseada y una fragmentación adecuada de la edificación.

El objetivo de la implosión controlada es utilizar el mínimo de explosivos con el máximo de eficiencia, y que la fuerza de gravedad ayude al derrumbe de la torre.

Según el Dagrd, minutos previos a la implosión se ejecutará el plan de cierre vial y se retornará a la normalidad solo hasta que la nube de polvo se disipe.

Las vías se reabrirán inmediatamente el Puesto de Mando (PM) considere que fue eliminado cualquier tipo de riesgo.

Las medidas preventivas

Antes de la implosión se implementarán unas medidas de protección ambiental recomendadas por la Subdirección Ambiental y el grupo de fauna del Área Metropolitana.

Entre ellas está la instalación de sistemas lumínicos y sonoros para ahuyentar a la fauna silvestre que se encuentre en la zona con el fin de protegerla, lo cual se realizará en las áreas del edificio y zonas verdes mínimo dos días antes de la implosión.

Se hará la verificación de señalización de la zona de influencia.

Se recomienda a unidades vecinas ubicadas en área de 100 metros a la redonda poner protección a las piscinas para evitar afectación por el polvo, cerrar puertas y ventanas de balcones vecinos y ubicar los vehículos en sitios cubiertos.

Evite dejar mascotas encerradas.

Se realizarán cerramientos preventivos en 100 metros a la redonda y vías adyacentes al edificio Space, el día 23 de septiembre desde las 7:00 de la mañana.

El cierre vial en la carrera 24 D entre la Transversal Superior y la portería del edificio Space se mantendrá hasta tanto el Dagrd determine la normalidad en la zona.

La ruta 134i, que presta servicio desde la loma de El Tesoro a la Estación Poblado, suspendió su servicio temporalmente, los usuarios que solían usar esta ruta en la vía Las Palmas serán atendidos por la ruta 136i, y en el sector de El Poblado las rutas 133 y 136 movilizarán a los usuarios.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio