
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Minuto30.com-. A 22 años de prisión será condenada una mujer como coautora del homicidio de Luis Estiven Muñoz, un empleado de una empresa de bebidas, asesinado en la estación Villavicencio del Sistema de Transporte Masivo Megabús de Pereira, en noviembre de 2016.
Esta decisión se dio gracias a un preacuerdo realizado entre la Fiscalía y la defensa de la procesada, el cual fue avalado por el Juzgado 5° Penal del Circuito de la cuidad, que la beneficia con una rebaja del 50% en la pena, que de 44 años pasaría a 22 años de prisión.
La mujer fue involucrada por el autor material de los hechos, capturado el 3 de diciembre de 2016. En interrogatorio, aseguró que la sentenciada lo había contactado para cometer el crimen, y que el compañero sentimental de la mujer habría planeado todo.
La mujer aceptó los cargos de homicidio agravado, hurto agravado, y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego. De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, la víctima fue asesinada mientras esperaba un articulado que la llevaría a la embotelladora principal de la empresa de bebidas en Dosquebradas, Risaralda, donde iba a entregar $7 millones recaudados en diferentes puntos de venta.
A esta investigación fueron vinculadas otras dos personas: el esposo de la procesada y quien conducía la moto usada durante el homicidio.
Con información de la Fiscalía General de la Nación
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios