El próximo 25 de septiembre se llevará a cabo el Festival Ambiental Corantioquia Contigo, en el que se reunirán en el Jardín Botánico de Medellín más de 2.000 personas comprometidas con el cuidado de los recursos naturales; allí se darán a conocer avances de los programas y proyectos que lidera la Corporación, en especial aquellos que cuentan con un alto componente de participación social.

La finalidad es promover entre la ciudadanía experiencias exitosas y dar a conocer las buenas prácticas ambientales que se implementan en distintos sectores, procesos y organizaciones, con lo cual se demuestra que, desde la corresponsabilidad, es posible realizar un aprovechamiento sostenible de los recursos y contribuir a la conservación ambiental.

Actividades académicas, emprendimientos ecológicos, muestras institucionales, mercados verdes y actividades culturales hacen parte de la agenda. En la jornada se realizará el Encuentro del Programa Integral Red Agua (Piragua), en el que participan 300 voluntarios piragüeros; el del Programa Hogares Ecológicos, al que asistirán representantes de 80 familias campesinas que implementan buenas prácticas ambientales; y el de Consejeros de Cuenca, con participación de 70 líderes ambientales comprometidos con el ordenamiento del recurso hídrico en sus territorios.

Además, se entregará el Reconocimiento Distinción Vida, máximo galardón que otorga Corantioquia a los líderes ambientales de su jurisdicción. Entre 187 postulaciones recibidas en 2019, se exaltará a los mejores en 9 categorías, entre las cuales se incorporó en el presente año la de Periodismo Ambiental.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio