
La Gran Barrera de coral en la isla de Keppel/ EFE
Una reciente investigación publicada en la prestigiosa Royal Society reveló que la contaminación por plástico ya llegó hasta las profundidades del mar.
El mencionado estudio revela que criaturas que viven en los lugares más profundos del océano ya tienen plástico en sus entrañas.
El equipo de investigación dirigido por Alan Jamieson de la Universidad de Newcastle examinó 90 animales individuales y descubrió que la ingesta de plástico oscilaba entre el 50% en la Fosa de las Nuevas Hébridas y el 100% en la parte inferior de la Fosa de las Marianas.
En general, el estudio detectó la presencia de microplásticos ingeridos en los intestinos de las poblaciones de anfipodos de Lysianassoidea, en seis fosas oceánicas profundas de todo el borde del Pacífico (Japón, Izu-Bonin, Mariana, Kermadec, Nuevas Hébridas y las trincheras Perú-Chile), a profundidades que van desde 7.000 a 10.890 metros.
Esto ilustra que los contaminantes microplásticos ocurren en los alcances más profundos de los océanos.
Más del 72% de los individuos examinados (65 de 90) contenían al menos una micropartícula. El número de micropartículas ingeridas por individuo en todas las fosas varió de 1 a 8.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios