Los Proxenetas
FOTOS CORTESÍA FISCALÍA

La banda delincuencial conocida como ‘Los Proxenetas’, la cual se dedica al reclutamiento y la explotación sexual de menores de edad, fue impactada por la Fiscalía.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Cundinamarca, con el apoyo de la Policía Nacional, logró la captura y judicialización de tres presuntos integrantes del grupo delincuencial.

Estas personas son señaladas de explotar sexualmente a menores de edad.

La investigación contra ‘Los Proxenetas’

Las investigaciones indican que los hoy procesados, identificados como Edna Fernanda R. S., Heriberto V. y Anderson S., al parecer reclutaban a menores de edad, para que sirvieran como damas de compañía ofreciendo servicios sexuales, con el fin de lucrarse económicamente.

Se presume que ‘Los Proxenetas’ venían desarrollando su actividad delictiva desde 2019, en Bogotá, Funza y Mosquera, Cundinamarca, donde utilizaban diversos hoteles y hospedajes para la explotación sexual de las víctimas.

Del mismo modo, se conoció que supuestamente facilitaban todos los medios para la consecución de los hechos, entre ellos, el transporte de las víctimas, la lencería, instrumentos sexuales, hasta los preservativos.

En consecuencia, con fundamento en los elementos materiales de prueba, el ente acusador les imputó los delitos de proxenetismo con menor de edad agravado, trata de personas agravado, inducción a la prostitución agravado, utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años y concierto para delinquir.

Por su parte, el juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Velandia y a Sanabria, mientras que a la mujer le concedió la libertad, pero continuará vinculada al proceso.

LEA TAMBIÉN: ¡Enfermizo! Un dizque médico habría violado a dos señoras de la tercera edad en Medellín

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio