cárcel, prisión
Foto de referencia. EFE/Archivo
cárcel, prisión

Foto de referencia. EFE/Archivo

Minuto30.com-. Gracias al trabajo coordinado entre servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Quindío y tropas del Batallón Cisneros de Armenia, la Fiscalía logró impactar dos bandas delincuenciales en Quimbaya dedicadas al expendio de drogas.

Las labores de agente encubierto, realizadas entre el 25 de octubre de 2016 y el 15 de abril de este año, permitieron determinar la existencia de ambas organizaciones que afectaban la convivencia y tranquilidad de los habitantes de varios sectores de ese municipio, quienes tendrían estructurada una empresa criminal para la comercialización de estupefacientes, explicó la Fiscalía.

En operativos aislados se logró inicialmente la captura de 10 personas mediante cuatro diligencias de registro y allanamiento, quienes harían parte de la banda conocida como ‘los Indestructibles’ en el barrio Buenos Aires.

Durante 6 meses aproximadamente, investigadores del CTI adelantaron las averiguaciones pertinentes, con el fin de desarticular dicha banda, logrando la identificación plena de sus integrantes al recoger suficiente material probatorio. Se evidenció entonces que los indiciados habrían incurrido en los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y destinación ilícita de inmuebles.

Precisamente en las viviendas se hallaron 223.4 gramos de sustancias estupefacientes de varias clases, las cuales estaban listas para su distribución.

Según la Fiscalía, su modus operandi consistiría en permitir la entrada de los compradores de droga a las residencias y, una vez realizada la transacción, se percataban de que no hubiera presencia de las autoridades o de personas extrañas a las afueras, para que el cliente pudiera salir.

Es así como luego de haber sido presentados ante un juez con funciones de control de garantías del municipio quindiano, todos aceptaron los cargos imputados por el fiscal especializado que adelanta el caso, y fueron afectados con medida de aseguramiento intramuros.

Los procesados fueron identificados como Claudia Patricia Maldonado, Víctor Alfonso Restrepo Grajales, Jhon Jaime Vega Zapata, Mario Alberto Osorio Hincapié, Víctor Alfonso Madrid Madrid, Jhon Wilton Vanegas Villegas, Wilson de Jesús Franco, Samuel Antonio Torres Rincón, Stiven Londoño Chica y Jaime Evelio Cortés Arteaga.

El segundo operativo se desarrolló en la misma municipalidad pero en el barrio González. Allí fueron detenidas cinco personas mediante dos diligencias de allanamiento, tras encontrarles en su poder 11.4 gramos de sustancia estupefaciente.

Al igual que la estructura anterior, se tenía información sobre el expendio de drogas ilícitas sin ninguna restricción en ese sector.

Los detenidos fueron María Lilia Villada Gaitán, Yimilton Montes Giraldo, Jessica Yurany Gallego Ovalle, Mary Andrea Villada Gaitán y Nelson Arley Barragán Villada, quienes igualmente fueron afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio