
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Minuto30.com-. Un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes, con apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, logró la imputación de tres menores de edad por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado.
Los adolescentes, al parecer, estarían inmersos en los hechos ocurridos la noche del 27 de julio de 2015, en el barrio Bella Vista de la localidad de Engativá, noroccidente de Bogotá, donde la Policía de Vigilancia se percató que desde un bus de transporte público varias personas pedían auxilio, mientras que del mismo varios sujetos salieron corriendo.
Desde entonces inició la investigación sobre la banda delincuencial denominada ‘Sitp’, la cual estaba dedicada a cometer hurtos los buses de transporte público mediante el uso de armas blancas.
En la madrugada de este 10 de mayo se logró la aprehensión de uno de los menores, al parecer, miembro de esta organización delincuencial; otro se encuentra internado en El Redentor, y el tercero fue conducido por la Policía de Infancia y Adolescencia.
En audiencias concentradas se legalizó la aprehensión del menor, pero a los tres se les imputó cargos, los cuales fueron aceptados todos. El togado, por su parte, impuso medida de internamiento preventivo a dos de ellos y al otro lo dejó bajo vigilancia de Bienestar Familiar.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios