¡Impactante! Imágenes registradas luego de la erupción del volcán en Necoclí

¡Impactante! Imágenes registradas luego de la erupción del volcán en Necoclí

Durante este fin de semana se registró una actividad volcánica en zona rural del municipio de Necoclí, Antioquia, el hecho obligó a que 33 familias del sector fueran evacuadas rápidamente.

Contexto: [Videos] Familias fueron evacuadas debido a la erupción de un volcán en Necoclí, Antioquia

El volcán está ubicado en la vereda Palmares Cenizosa, hasta el lugar llegaron expertos en el tema de la Corporación Ambiental Corpourabá, representantes del Dagran, integrantes del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y funcionarios de la Alcaldía local.

Alberto Vivas Narváez, Profesional de Corpourabá que estuvo en el recorrido explicó, «a través del seguimiento que se le ha hecho a este diapiro, pensamos que le antecedió un sismo que se presentó el día sábado y tuvo una intensidad de 3.9 el epicentro fue en el Golfo de Urabá y casi que tenemos una seguridad que ese fue el disparador de este fenómeno».

De acuerdo con la información suministrada por Corpourabá, el fenómeno dejó 3 áreas de humedales cubiertas de lodo, varios árboles sepultados y afectaciones en la calidad del agua de la quebrada La Cenizosa, que vierte sus aguas al río Mulaticos. El lodo cubrió zonas dedicadas a la ganadería y algunos cultivos agrícolas y generó agrietamiento del suelo en varios sectores.

Lea también
Lo capturaron en el corregimiento Palermo de Támesis por lesiones personales

Otra de las afirmaciones reveladas luego del recorrido de los funcionarios, fue que la actividad volcánica cubrió de lodo alrededor de 14 hectáreas del terreno.

Por su parte, las familias evacuadas fueron alojadas provisionalmente en la escuela de la vereda Mulaticos Piedrecitas.

1

2

3

4

5
Foto: Corpourabá

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram