Imagen NASA universo
Imagen tomada de la NASA.

Este 11 de julio el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reveló la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo lejano hasta la fecha, tomada con el telescopio especial James Webb de la NASA.

Se trata del primer campo profundo de Webb, la imagen del cúmulo de galaxias SMACS 0723, una porción del universo que “aparecería del tamaño de un grano de arena sostenido a la distancia de un brazo extendido para una persona observando desde tierra”.

La imagen está compuesta por un conjunto de imágenes en diferentes longitudes de onda, con un total de 12,5 horas de exposición, alcanzando mayores profundidades en longitudes de onda del infrarrojo que las de los campos más profundos del telescopio espacial Hubble.

Imagen que expone cómo lucía hace 4.600 millones de años el cúmulo de galaxias SMACS 0723.

La serie completo de las primeras imágenes del telescopio Webb será publicada mañana martes 12 de julio.

Cabe mencionar que el telescopio espacial James Webb es el principal observatorio de ciencias espaciales del mundo, con el que se pretende estudiar el sistema solar y mirar más allá de mundos distantes alrededor de otras estrellas, obteniendo más información sobre el origen del universo.

Para leer más noticias internacionales ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio