Foto tomada del video.

Astrónomos del Telescopio Horizonte de Sucesos (EHT, por sus siglas en inglés) lo vieron a hacer, la imagen expuesta en las últimas horas se suma a la que se publicó hace poco más de tres años por parte del mismo equipo internacional de científicos de un agujero negro supermasivo.

«Hoy, el EHT está encantado de compartir la primera imagen de este gigante en el centro de nuestra galaxia», expresó Feryal Özel, astrofísico de la Universidad de Arizona, durante una conferencia de prensa en EE.UU.

Científicos del Telescopio Horizonte de Sucesos en 2019 consiguieron la primera “fotografía” directa de un agujero negro, la cual describieron como la de un monstruoso y descomunal agujero negro ubicado en el ‘corazón’ mismo de “nuestra casa”: la Vía Láctea.

Los resultados del equipo EHT se publican hoy, 12 de mayo, en una edición especial de ‘The Astrophysical Journal Letters’.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio