¡Shakira no para! Este año comenzó con pie derecho gracias a la colaboración que hizo con el productor argentino Bizarrap, la ‘Session 53′, que se convirtió en un éxito al instante, pues tan solo en YouTube acumula más de 535 millones de reproducciones. Semanas después, compartiría ‘TQG’ con su compatriota Karol G, que también encabezó los listados por varios días; y este jueves 11 de mayo, sorprendió con ‘Acróstico’, una canción que se aleja de su ruptura con Piqué y se convirtió en un emotivo canto de amor a sus hijos, Sasha y Milan.

La estética del video de esta última canción es también distinta y se aleja de la Shakira sexy que hemos visto en sus anteriores producciones. Esta vez, apostó por una pieza audiovisual en la que una pajarita es protagonista y arma un nido a medida que suena la canción, en el que cuida a sus dos huevos hasta que nacen. Posteriormente, busca el alimento para ellos y les enseña a volar.

El trabajo audiovisual estuvo en manos de la empresa costarricense Producciones Luz Marina, conocida por trabajar anteriormente con artistas de la talla de Alicia Keys, Ricardo Arjona y Nicky Jam, entre los más destacados.

Sería a través de la disquera de la barranquillera, Sony Music, que el video quedó en manos de esta compañía, liderada por Marlon Villar, quien ya había realizado otros trabajos audiovisuales para la disquera.

Villar contó varios detalles detrás de ‘Acróstico’: “Entre el primer y segundo verso, las primeras letras de cada frase, deletrean los nombres de los hijos de Shakira. Entonces, como tiene esos nombres ocultos dentro de la canción, ellos pensaron en que era muy bonito hacer un video lírico para presentar el sencillo. Ahí fue donde nos llamaron a nosotros, porque ya habíamos hecho varios proyectos con ellos y ahora querían que les hiciéramos una propuesta; no querían algo común sino que tuviera algo de contenido”, tal como lo publicó el diario La Nación de Costa Rica.

El director de Producciones Luz Marina reveló que desde un comienzo apostaron por ilustraciones cuyo estilo de animación se asemejara a un libro infantil, toda vez que se trata de un tema cuya letra involucra a los hijos de la cantante.

Una vez se lo propusieron a Shakira, la colombiana dio su visto bueno, pues la idea le encantó ya que estaba en sintonía con lo que ella buscaba reflejar con esta canción.

“La idea era hacer una animación que pudiera tener una analogía, que pudiera tener lógica con la situación actual de la cantante. Pero, sobre todo, con lo que ella expresa en la canción. Queríamos que estéticamente tuviera lógica con las edades de los hijos y tuviera este feeling infantil y sencillo, con una sensación de pureza en el tratamiento de la imagen”, añade Villar en La Nación.

En este proyecto trabajaron al menos diez personas, así como la compañía costarricense de posproducción La Sala Post.

Contó además que Shakira estuvo muy involucrada en todo el proceso, “pero igual fue muy respetuosa en cada una de las etapas. A ella le iban gustando todos los avances, entonces el proceso fue muy fluido”.

Villar no ocultó su emoción por trabajar para una artista que él y su equipo admiran desde hace décadas: “Es un referente de la música pop latinoamericana y crecimos escuchándola. Es bastante particular trabajar directamente con ella, tener este tipo de comunicaciones para un proyecto que es tan personal”.

“Esta no es una canción cualquiera, ni es un proyecto cualquiera, es algo que es muy íntimo de ella y era doble a responsabilidad”, asegura.

Más Noticias de Entretenimiento

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio