Foto: América de Cali

Después de una intensa negociación entre el América de Cali, el Racing de Avellaneda de Argentina y los Xolos de Tijuana de México, el cuadro escarlata finalmente pudo firmar con Edwin Cardona.

El talentoso, quien tuvo que bajar sus pretensiones económicas para poder llegar al América, ya se pone a punto para luchar por la estrella de fin de año.

Cardona ya se puso a disposición del técnico Lucas González de quien ya había mencionado que le gustaba su estilo de juego y para el que se había ‘despachado’ en elogios.

El América, que empezó ganando tras vencer 1-0 al Deportes Tolima, ilusiona la afición escarlata con talentosos como Darwin Quintero, Adrian Ramos y por supuesto el paisa, que se convierte en el mejor fichaje del fútbol colombiano para el segundo semestre del 2023.

El volante de 30 años, ha pasado por el Racing, Boca Juniors, Tijuana, Monterrey y Pachuca. En el fútbol colombiano ha pertenecido a Junior, Independiente Santa Fe y Atlético Nacional.

En su carrera ha disputado 447 partidos como profesional, en los que ha marcado 108 goles y ha entregado 72 asistencias de gol.

Con la Selección Colombia absoluta disputó 46 encuentros en total, en la Copa América de Chile 2015, Copa América Brasil 2019 y 2021, y Copa Centenario de Estados Unidos; además de participar en las Eliminatorias al Mundial 2018. En total anotó un total de seis goles.

Cardona además ha sido tres veces campeón en Colombia, así como campeón de una Supercopa Internacional con Racing; una Liga Profesional, una Copa Argentina y una Copa de la Liga con Boca Juniors.

El ambiente de camaradería en la plantilla del América muestran además un equipo compenetrado, tranquilo y aunque con la prisión de ir por el título, concentrado en trabajar bajo las órdenes de Lucas para ir paso a paso.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio