El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recibido esta mañana a Marcos Lechet, un joven con discapacidad auditiva total que ha iniciado una campaña para reclamar mascarillas transparentes homologadas, que ya cuenta con el apoyo de 70.000 ciudadanos.

El ministro ha agradecido a Lechet que haya colocado el foco en una situación que afecta al colectivo de personas sordas, con problemas de audición u otras patologías y que necesitan leer los labios para poder comunicarse, algo que impiden las mascarillas quirúrgicas o higiénicas, ha informado Sanidad en una nota.

La directora de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), María Jesús Lamas, que también ha participado en el encuentro, ha explicado al joven que se ha realizado una revisión de todo el mercado de mascarillas en nuestro país.

También se han mantenido contactos con los ministerios de Consumo y de Industria, Comercio y Turismo para localizar empresas que pudieran estar fabricando mascarillas con ventanas transparentes.

Actualmente existen en España tres iniciativas empresariales que están trabajando en prototipos todavía sin desarrollar.

Además, se han mantenido contactos con Aenor, la entidad certificadora de productos y servicios responsable del desarrollo de las normas UNE, para conocer si hay una norma específica para mascarillas transparente y actualmente no existe.

En varios países se ha optado por la utilización de las viseras faciales transparentes, que ya se encuentran en el mercado, para el colectivo de personas que necesitan leer los labios para comunicarse.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio